Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 23:27

Jennifer Lynn López (Bronx, Nueva York, 24 de julio de 1970) de nacionalidad estadounidense es mundialmente conocida como cantante y actriz, pero también se desempeña como empresaria y diseñadora de moda. Con sus primeros 5 discos ha alcanzado los 48 millones de copias vendidas.[1]En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.

Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana según la revista Forbes y la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los "100 Hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People en Español.


Jennifer López nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi familia), dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Money Train (Asalto al tren del dinero), al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack  y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine (Sangre y Vino).


En 1998, López ganó la audición nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. También trabajaría en U-Turn (Giro al infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un romance muy peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J. Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el "top 10" del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.


El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de boda), su primera comedia romántica. El primer single de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por 5 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

J.lo sacó un dúo con el cantante Chayanne, Dame. La canción se encuentra en el álbum de jennifer llamado J.Lo y es en español. También para el idioma español saco una canción llamada Si ya se acabó esa canción se encuentra en el mismo álbum.


En mayo de 2001 se estrena su película Angel Eyes (Mirada de Ángel) que protagonizó con James Caviezel.

En febrero de 2002 lanza su disco de Remixes J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y por ser la única de tener un disco de remixes número uno en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.

En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.


El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single, Jenny From The Block, se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.

En diciembre se lanza su nueva comedia romántica llamada Maid In Manhattan (Sucedió en Manhattan) que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número uno en taquilla.

En el año 2003, se estrena su criticada película Gigli que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. La película fue un rotundo fracaso en taquilla. Jennifer López rodó ese verano otras dos películas, Shall We Dance (¿Bailamos?) y An Unfinished Life (Una vida por delante).


En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck debido a que él no soportara el acoso de la prensa, pero en realidad es ella quien lo termina al darse cuenta de que Affleck no acepta y cuestiona el contrato prematrimonial que establecía condiciones económicas abrumadoras y agobiantes para Affleck.

En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey) donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck, lógicamente Jennifer no asistió al estreno de la película, la cual tuvo una modesta recaudación. En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años 50 por Dean Martin  y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película Shall We Dance?. La amistad se convirtió en amor, y se casan en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.


En octubre se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial. Lo curioso fue que la compañía Miramax decidió a final de cuentas no utilizar la canción "Sway" interpretada por Jennifer y producida por Marc Anthony pues Jennifer hizo una versión salsa con toques latinos, y ellos querían una versión dance uptempo de la canción.

En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right que tenía una fusión de Funk y de Pop, alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo inesperadamente Jennifer deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la discográfica, y el disco cae en picada en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles, ya que Jennifer prefirió trabajar completamente es su primer álbum en español.

En mayo de 2005 se estrenó su tercera comedia romántica llamada Monster In-Law (Si te casas, te mato), por la que le pagaron $15 millones de dólares. Dicha cinta debuto #1 en taquilla, demostrando que Jennifer había superado la etapa de fracaso de Gigli. Y en otoño de ese año por fin se estrenó el film An Unfinished Life (Una vida por delante) que protagonizó con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta película, de bajo presupuesto, le valió a Jennifer muy buenas críticas por su papel.


En el verano del año 2005 Jennifer, inicia el rodaje de la película Bordertown donde además sería la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. La película fue protagonizada por Jennifer y el actor español Antonio Banderas, el director fue el mismo director de Selena, Gregory Nava. La película trata sobre los mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, (México). Fue vetada en México y hasta la fecha no se ha estrenado en dicho país, en Estados Unidos nunca pudo conseguir una compañía distribuidora por lo tanto saldrá directamente en formato DVD el 29 de enero de 2008.

En enero de 2006 se rodó "El Cantante", un film basado en la vida del polémico cantante puertorriqueño de los años 70's Héctor Lavoe. Jennifer además de ser la productora del filme también fue la protagonista interpretando a "Puchi", la esposa de Lavoe, y el cantante Marc Anthony interpretó magistralmente a Héctor Lavoe.

En enero de 2006 lanzó la canción Control Myself donde cantó otra vez al lado de LL Cool J, después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J. y alcanzo el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo un record de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a la venta del iTune.

El 2007 es el año la incursión de Jennifer en el mercado hispano con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español, llamado Como ama una mujer. El disco, que fuera producido por Estefano y Julio Reyes, salió a la venta el 27 de marzo debutando como número uno en ventas y considerado el disco en español más vendido en una semana por una cantante debutante en ese idioma. El 1er single fue "Qué hiciste" que alcanzó el número uno del Billboard Latin Songs y su video fue el primero en español en alcanzar el número uno del canal en inglés de MTV. El segundo sencillo "Me haces falta" fue lanzado hasta el verano de ese año sin más promoción que un excelente videoclip donde Jennifer interpreta a una mujer policía que enamora a un delincuente para atraparlo, pero en el proceso ella se enamoró verdaderamente de él, y se arrepiente de la trampa que le hizo. El disco Como Ama Una Mujer se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo en el año 2007 solo seguido de "Papito" de Miguel Bosé.


En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez, acompañada por su esposo Marc Anthony y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá con un éxito inusitado, finalizándose la misma en noviembre, en la ciudad de Miami, donde, por cierto, al final del concierto Jennifer confesó a sus miles de fans presentes que estaba embarazada.

Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well un tema pop muy pegajoso que fue lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio y fue número uno en el Billboard Dance Chart. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella está de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas, agregando el hecho de que el primer single no despega en la radio y el video no fue del agrado de los fans. En diciembre de ese año se lanza en Europa & Asia "Hold It Don't Drop It" como el segundo sencillo del disco Brave, acompañado de un video espectacular donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense. Dicha canción alcanzo el número del Billboard Dance Chart. Para el mercado estadounidense, el segundo sencillo sería la canción Brave, de la cual ya hay un video filmado que fue dirigido por Michael Haussman, el mismo que la dirigió en el video de "Que Hiciste", pero aún no hay fecha de estreno en radio.

En enero de 2008, Jennifer lanza "Por Arriesgarnos" el tercer single de su disco en español "Como ama una mujer". En el video podemos ver un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos.

El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos. La niña vino al mundo a las 6:12 de la madrugada (hora española) y pesó casi 2,5 kilos. El niño nació trece minutos después con 2.7 kilos de peso. Son los primeros hijos de López, mientras que su marido tiene 3 hijos de relaciones anteriores. La niña se llama Emme Marbiel Muñiz y el niño Maximilian 'Max' David Muñiz. J. Lo. Concedió la exclusiva de ella y sus gemelos a People Magazine por 6 millones de dólares.

Los planes de Jennifer, después de recuperarse de su embarazo son protagonizar las películas Love and other impossible persuits (El Amor y otros imposibles), y The Governess(La Institutriz). Además Jennifer está preparando un disco de éxitos para celebrar sus 10 años como cantante, el cual incluirá todos sus hits de 1999 al 2009, pero incluirá canciones nuevas que actualmente está grabando con productores de la talla de Timbaland, Bryan Michael Cox, The Matrix, Swizz Beatz, y espera lanzarlo a la venta en febrero de 2009 justo cuando sus hijos cumplan un año de vida.

 

Por Angie Del Carmen Castro Arellano - Publicado en: Actriz Y cantantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 23:09

David Bisbal nació en Almaria  el 5 de Junio de 1979 .Es un cantante español surgido del concurso de tele realidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Recibió cinco discos de platino por haber distribuido más de 400.000 copias en solo la primera semana, de su álbum Premonición . El disco debutó en primer lugar de la lista de ventas el 3 de octubre, y a la semana de su estreno se posicionó como el disco más vendido en España. Hoy por hoy el cantante lleva casi 5 millones de álbumes vendidos (entre álbumes y descargas legales) convirtiéndose en uno de los artistas latinos más importantes del momento. Anteriormente, en 2003 con Corazón latino y en 2004 con Bulería, el artista español ya giró por toda Latinoamérica y Estados Unidos ofreciendo un total de 60 conciertos de todo el continente. En total casi 2 millones de personas han visto en directo a Bisbal en medio mundo, durante estos 5 años.

David Bisbal nació el 5 de Junio de 1979 en Almería (España). Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar.

Abandonó el colegio a una edad temprana porque estaba muy interesado en la música. Aunque sus padres le llevaron a trabajar en un invernadero, él comenzó su carrera musical con tan sólo 18 años al ser descubierto por la orquesta Expresiones

En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo, concurso concebido para elegir al representante para el festival Eurovisión de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.

Al terminar el concurso fue fichado por Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar un álbum como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002. Grabado Miami con producción de Kike Santander, instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas. Corazón Latino se convirtió rápidamente en uno de los CDs más populares del mercado español. Se vendieron más de un millón de copias en tan solo un mes.

En verano de 2002, David Bisbal comienza su gira por toda España, dando conciertos él solo o acompañado de Chenoa (otra concursante de Operación Triunfo y su novia durante tres años). En 2002 recibió un premio por el mejor álbum del año. En los Premios de la Música fue nominado como mejor artista y en los Premios Amigo como nuevo artista y mejor álbum.

Pronto la popularidad de Bisbal se extendió fuera de España. En 2003, comienza su gira por América Latina, llevando a cabo más de 80 conciertos. Ha sido el objetivo de varias revistas; ha sido entrevistado en muchos programas incluyendo el Billboard Latín Music Awards o el Festival de Viña del Mar en Chile. En Miami, Bisbal recibió 8 discos de oro por las ventas de Corazón Latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También ha recibido un premio como mejor artista internacional nuevo en los premios TV y Novelas de México. En 2003, Bisbal recibe un Grammy Latino como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop.


En 2004, David grabó su segundo álbum, Bulería. Este álbum escaló rápidamente los más altos puestos de las lista de ventas en España, Latinoamérica y USA. Bulería es un álbum esperado y rinde homenaje a la tierra natal de Bisbal, e incluye un sabor a flamenco con su conocido estilo latino. Más de un millón de copias fueron vendidas en España y 300.000 en Latinoamérica y USA. Bisbal también grabó dos discos más: Todo Por Ustedes (en directo) y David Bisbal edición europea.

En su último álbum, Premonición, Bisbal colabora con otros artistas como Tomatito, Vicente Amigo, Wisin & Yandel, Dan Warner, Lee Levin, y Jon Falcone. Este es el trabajo más internacional de Bisbal. Desde su salida en Octubre, Bisbal ha cosechado cinco platinos y un disco de oro en USA y Puerto Rico.

En las vísperas de Navidad de 2006, Bisbal llevó a cabo junto con otros artistas como Lolita Flores, Antonio Carmona, Fangoria, Paloma San Basilio, y Raphael un especial de TVE llamado Nochebuena Con Raphael. Un año antes, participó en el último gran show de Rocío Jurado, Rocío...siempre, para el que grabaron a dúo un éxito de ella: Vibro.

Bisbal también ha contribuido en grupos voluntarios para ayudar a niños del tercer mundo.

Recientemente ha grabado junto a la cantante Rihanna una canción titulada Cómo Odio Amarte, versión española de exitoso single de Rihanna Hate That I Love You

 

 

Por Angie Del Carmen Castro Arellano - Publicado en: Cantantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 22:53

William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como Don Omar ) es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También se hace llamar «el que todo lo pega», el «presidente del género» o «el quinto elemento».

Comienzo de su carrera

Su historia musical se desarrolla en la Iglesia de la Restauración de Cristo, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas. A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones. Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue el la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico " Juan 3:16". En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga y Mackie Ranks graba el tema "Instinto Criminal" para el álbum The Cream 4: El Día de Juicio, en una tiraera a Tempo y Felito. Trabajó con Yanuri, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de la música sacra urbana y el underground español.

Sus trabajos

En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor "El Bambino" (hoy Héctor "El Father" y ex integrante de Héctor y Tito) que produjera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado The Last Don, su primer álbum, que incluye un tema que luego sería su primer sencillo, «Dale Don dale», incluido en el álbum de varios artistas MVP. anterior a The Last Don.

En 2004 sacó la edición en concierto de su primer álbum, que se llamaría The Last Don Live.

En el 2005 también consiguió producir un álbum con varios cantantes y sus canciones, titulado Los Bandoleros. Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en «Bandoleros» con Tego Calderón, «Como olvidar», con David Bisbal, «Ella y yo» con Romeo del grupo Aventura, «Hold you down» con Jennifer López y «La traicionera», con su acompañante Glory, más un sinfín de canciones que avalan aun más su carrera.

Luego del éxito de Los Bandoleros, decidió lanzar la segunda edición del álbum que se llamaría Los Bandoleros: Reloaded en el cual nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, entre otros. El gran reconocimiento llega con su disco King of Kings que se convierte en todo un éxito y líder de ventas en América Latina y en España con sus tres sencillos «Salió el sol», «Conteo» y «Angelito», quien gracias a este éxito llevo el reggaetón hasta la cima. En 2007 sacó su disco El Pentágono, con artistas como Tego Calderón, Magnate y Valentino, Arcángel, Zion, entre otros, con su sencillo «Calm My Nerves», que triunfó en los estilos de baile de hip hop llegando a ser bailado como canción de una escuela de baile en un canal televisivo en España, llamado "Fama a Bailar".

En agosto del 2007, participó en el disco Invasión vol. 1, con el tema «Mi nena» el cual ya esta siendo éxito en muchas radios puertorriqueñas, neoyorkinas y dominicanas. A finales de 2007 saca su disco King of Kings Live que se convirtió en líder de ventas, llegando hasta los 6 millones de copias originales de ventas confirmadas de King of Kings. Ese mismo año participó también en el disco Los Vaqueros: Wild Wild Mixes con Wisin & Yandel, con el tema «La pared», en el cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron "El Triángulo de las Bermudas". Participó en el disco The Lion de Hakim, cantante árabe, con su canción "Tigy Tigy", grabada en tres idiomas: español, árabe e inglés, en el disco que fue grabado en las pirámides egipcias, convirtiéndose así en los primeros en grabar en ese lugar, considerado sagrado, y los primeros en hacer un cruce de culturas urbanas.

En diciembre del 2007, participó en un álbum homenaje a Héctor Lavoe, junto a varios artistas que se tituló Tributo Urbano a Hector Lavoe en el cual el sencillo que grabó "El Cantante" adaptado, fue el primer sencillo que se promocionó.

En enero del 2008, participó en el disco del reggaetonero Arcángel "La Maravilla" en el cual interpreta junto a él el tema "Química sustancia", en el cual ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaetón. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañía VI Music. En este año también participó con la artista Kat de Luna en la versión en español de su sencillo "Run The Show”, también participó en el disco Caribbean Connection que es récord en ventas, y en el cual Don Omar participa con su canción junto a Inner Circle "Fly Away" que habla sobre las dificultades en Puerto Rico.

King of Kings

Su producción musical titulada King of Kings, con la que Don Omar ocupa el #1 en las listas hispanas de música de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica. El álbum debutó #1 en ventas y el primer corte promocional del álbum, «Angelito», alcanzó el #1 en alcanzar en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero récord en el género del reggaetón. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema «Repórtense», además de sus constantes indicios de hombría y acoso fue la causa de la guerra de Don Omar contra su antiguo rival Héctor "el Father" y quien fue uno de sus enemigos y quien trato de ridiculizarlo en sus conciertos ya que Hector se retiro debido a que se hizo religioso.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of Kings, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 4 canciones más; 1 de ellas llamada «El rey», una tiraera para su antiguo compañero Héctor "El Father".

En el 2007 saca su álbum King of Kings Live, sobre su concierto en Puerto Rico del 2006, el disco contiene los éxitos de King of Kings, más nuevos temas como «El pantalón» y «El rey de los curanderos», debutando número 1 en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, con esto se convirtió en el primer reggaetonero latino en debutar número 1 por tercera vez consecutiva en más de 5 países y en las tres ediciones de King of Kings ha vendido una redondísima cantidad de 5 millones de copias originales confirmadas.

Problemas con la justicia

Don Omar, en 2003 según las declaraciones de la policía, fue visto en Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en una Hummer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado, algo que esta prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. Algo que Don Omar ha plasmado en varias canciones, como en «Bandolero» con Tego Calderón. El juicio definitivo se realizó en julio de 2008, que después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, Don Omar fue absuelto y finalmente después de varios años canta victoria.

Guerras liricales

  • Héctor El Father

No se sabe muy bien el porqué de ese enfrentamiento, pero en el álbum King of Kings, hay una canción, «Repórtense», en la que Don Omar manda indirectas hacia los que eran sus actuales contrincantes, Hector y Daddy Yankee, con quien también tenía un enfrentamiento lírico. Entonces es cuando Don Omar compone su tiraera «El rey» y Hector «Hombre no». Después Hector anunció que sería la última vez que le tirase.

  • Wisin y Yandel

A principios de 2006, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos: "My Space" y "Nadie como tú", este último que fue incluido en la producción del dúo: Los Vaqueros, el cual vendió 1'000.000 de copias en sus primeros tres días en el mercado. Don Omar se unió a la compañía WY Records debido a su tiraera con Hector "El Father". Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector el Father).

En el 2009, Don Omar volvio a Tirarle a Wisin & Yandel en un concierto. Motivado a que supuestamente Wisin & Yandel reconciliaron a Don Omar con Daddy Yankee para que su dvd que estaban grabando en ese Momento tubiera mas ventas, y tumbar de ese lugar a King of Kings DVD de Don Omar, y otro motivo es que Don Omar habia grabado un tema para el Cd la W&Y"La Mente Maestra" pero este nunca salio, El rey se molesto y ahora saco a los extraterretres de su nueva produccion IDON

  • Daddy Yankee y su junte

Esta también es una de las guerras líricas más importante de este cantante, aunque se piense que su rivalidad era únicamente comercial, en el que Don Omar arrasó como gran exponente de la tiraera con «Yo no me dejo».

Respaldado por el récord de ventas para un rapero de habla castellana, Don Omar ha retado a su máximo rival del género, Daddy Yankee, al que con su nuevo álbum El Cartel: The Big Boss lo supera en ventas luego de que éste dijese hace unos años en su canción «Mírame»: «Los números hablan por si solos» y la respuesta en Sácala: «Si como tú me dices que los números hablan por sí solos, yo nunca he tratado de pasarte el rolo, solo trabajo y te das cuenta por ti solo» ahora sin dudas los números respaldan a su ex-amigo Don Omar.

El 6 de marzo de 2008 se reconcilió con Daddy Yankee en uno de los conciertos de Wisin y Yandel en Puerto Rico.

  • Otros rivales

Ha mantenido rivalidades con Polaco, Tempo, Yomo, Baby Rasta, De la Ghetto y Gold Star Music, la productora de la que es dueño Hector El Father.

Matrimonio con Jackie Guerrido

En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con su novia, Jackie Guerrido, el 19 de abril en su isla, Puerto Rico. Tras su matrimonio Don Omar se siente más vigoroso que nunca por lo que ha acelerado el paso para continuar con sus proyectos en agenda, como el lanzamiento del grupo Marcy Place, del que es dueño junto a su socio Rafael Rivera. Luego de la boda, dijo bien contento: "Ya yo soy un señor..."

"Me siento con más ganas de trabajar y ahora trabajo por ambos. No sólo pienso en hacer las cosas pa’ mí nada más sino que pienso en nosotros dos", revela el solista en entrevista telefónica desde Nueva York.

Su rol de esposo, señala, se lo está disfrutando porque "Tengo una persona que me dirige y dice: 'Eso es buena idea, y eso no…' Y es una persona que sabe de todo".

Con esta nueva responsabilidad, que es el estar casado, más todos sus planes en agenda, el vocalista tiene lo que resta del año 2008 el calendario "repleto de trabajo".

"Con Dios por delante tengo trabajo hasta para el año que viene. Me toca trabajar con el disco de 'El orfanato'. Y tengo que coger más aviones ahora, porque tengo a cargo a artistas de todas partes", indica el también empresario.

Orfanato Music Group

Don Omar, que ha creado el sello discográfico Orfanato Music Group —nombre con el que también lanzará un disco con varios raperos invitados— se siente entregado a su música porque su matrimonio "me ha dado con trabajar más", dijo.

Se inspiró en el nombre de su compañía y disco porque dice, "El orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y apoyan bajo cualquier circunstancia".

Actualidad y futuro

En 2009 sacará junto a Wisin y Yandel un álbum llamado El Triángulo de las Bermudas bajo la producción de Don Omar, quienes son buenos amigos. También adelantó que en 2009 sacará un disco titulado iDon y será lanzado al mercado el 21 de abril —fecha que se publicó en la web oficial [www.idon.com www.idon.com]— bajo el sello Machete Music. El álbum podrá tener colaboraciones de artistas como Daddy Yankee y sus protegidos Marcy Place, Rell y Cintia, que forman parte de la música de Don.

Se descarto la colaboración de Wisin y Yandel en su próximo album ya que se rumorea que Don Omar Había grabado una canción para el Album la mente maestra y Wisin se Encargo de que tal canción no saliera en el disco

Esta producción es probable que sigan agregándose temas para lo que se promete como una producción extraordinaria aunque desde el estudio siguen trabajo. Hasta ahora, las pistas confirmadas son:

  • Virtual diva
  • Comenzó el bayú (Zona blue)
  • Sexy robótica
  • Quitate hijo Mio (Tiradera)

El primer sencillo, del álbum, fue "Virtual diva" y alcanzó el primer puesto en "Latin Rhythm" de Billboard.

El 10 de abril de 2009, se estrenará la película "Fast & Furious" —cuarta parte de la saga—, donde Don Omar participará con el nombre de Rico. Don Omar ya había participado en la saga, en la tercera parte, en la banda sonora, junto a Tego Calderón.

  • Hay rumores que para 2010 saque una película junto al productor Ernesto Brent, trataría de como se inició musicalmente en el género y con la participación de grandes exponentes.
Por Angie Del Carmen Castro Arellano - Publicado en: Cantantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 22:41



















Laura Natalia Esquivel es una cantante y actriz argentina. Nació en Buenos Aires el 18 mayo de 1994. Su abuelo Horacio Esquivel, fue pionero de la escenografía de televisión en Argentina. Comenzó a los 7 años a tomar clases de canto, piano, danza y actuación. Y a corta edad comenzó a transitar por diversos escenarios relacionados con la música y la actuación.

Laura Natalia Esquivel nacio el 18 de Mayo de 1994. Es una cantante y actriz argentina, que saltó a la fama como protagonista de la novela infanto-juvenil Patito Feo siendo líder de Las Populares e interpretando al personaje "Patito".
Esta pequeña se gano el corazon de muchas niñas de edad de 5-10 años con su interpretacion de Pattito en la novela, y nos olo en su pais natal, sin en casi todo el mundo. Esta chica de solo 15 años tiene un gran talento que dia a dia lo va  seguir explotandolo.


Pese a su corta edad, el color particular de su voz y su registro vocal le permitió compartir escenario cantando a dúo con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Belinda, Juanes, Patricia Sosa, Natalia Oreiro, Juan Darthés, Lourdes (ex Bandana), Roxana Carabajal y Mery Zeta. También participó junto al elenco de la telenovela Patito Feo como teloneros del elenco norteamericano de High School Musical en el estadio de River Plate.
Por Angie Del Carmen Castro Arellano - Publicado en: Actriz Y cantantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 22:25

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977) es una cantante, compositora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés.

Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos.Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino.

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras. Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum, en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras". El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro en 1993, fue decepcionante en el aspecto comercial con canciones como "Eres", "Tú serás la historia de mi vida" y "Brujería". En algún momento su discográfica pensó en darle carta de libertad y dejarla ir, por ello no son considerados discos oficiales por la artista y no se hallan incluidos en su página web. Consecuentemente, Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.

Por Angie Del Carmen Castro Arellano - Publicado en: Cantantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • Angie Del Carmen Castro Arellano
  • Los mejores Artista en el Mundo
  • 1/12/1991
  • Mujer
  • Soy una chica muy alegre, amigable y un poco Timida. Me caracterizo por ser muy solidaria y muy sencible
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso